Conoce 10 curiosidades a 99 días del Mundial 2014

No hay comentarios
 Mundial de Brasil 2014 se avecina, ya se conocen a todas las selecciones participantes, todas las sedes en territorio brasileño, cada vez se muestran los uniformes nuevos que portarán los diferentes países, el balón oficial ya se dio a conocer y los boletos de los partidos cada vez vuelan más rápido.
Simplemente falta que ruede el balón el próximo 12 de junio en la inauguración del torneo en Sao Paulo, con el duelo entre el equipo local y Croacia. A cien días de la Copa del Mundo, te presentamos diez curiosidades que se presentarán en la justa mundialista, tanto para los participantes como para los aficionados que viajarán a Brasil.
-Sedes sin terminar: El estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia, y el inmueble de  Curitiba son los que están en peor situación. El primero sufrió la caída del techo hace más de tres meses y se presume que estará terminado a mediados de abril. El segundo, estuvo a punto de ser excluido como sede, pero el pasado 18 de febrero, recibió el apoyo de la FIFA.




-Policías estrenan uniforme: El gobierno de Brasil presentó hace varias semanas el nuevo uniforme de la policía antidisturbios de Río de Janeiro, la cual se prepara para recibir y calmar los disturbios que se puedan originar en los alrededores de las sedes mundialistas. Cabe recordar, que el año pasado en la Copa Confederaciones, hubo varias protestas y motines debido a los gastos que está haciendo el gobierno para organizar la Copa del Mundo.




La Mochila de Emergencia Médica en Brasil 2014: Fue concebida para asegurarse de que los equipos médicos durante la Copa Mundial estén dotados del equipamiento esencial y los conocimientos requeridos para tratar las lesiones o los casos de emergencia de los jugadores, entre ellos los paros cardiorrespiratorios.






-Favelas cotizadas: Luego de que los hoteles más conocidos en Brasil cobrarán cuotas muy caras por noche para los visitantes al Mundial,  los turistas podrán llevarse una no muy grata sorpresa ya que pasar la noche en una de las favelas de Río de Janeiro costará 50 dólares.





-Prostitución y tarjetas de crédito: Algo poco usual se verá en Brasil en cuanto a la diversión nocturna que buscarán algunos turistas, sobre todo si su intención es buscar sexo. La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Económica Federar para que las mujeres puedan cobrar sus servicios con tarjetas de crédito.






No hay comentarios :

Publicar un comentario